Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML la depilación médica se realiza de forma personalizada, seleccionando el
tipo de láser más eficaz para cada sesión.
IML es un Centro Médico Multidisciplinar dotado de Alta Tecnología donde se
realiza la Depilación Médica con altos niveles de eficacia.
La eficacia de la depilación médica es muy superior a la depilación
con otras fuentes de luz que se realiza en centros no médicos.
La depilación láser en IML es controlada por un médico presencial
que está continuamente en el área de tratamiento.
La eficacia de nuestros tratamientos es fruto
de la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Depilación Láser: Protocolo de tratamiento en Instituto Médico Láser

Las 10 fases del protocolo de depilación láser en IML

El protocolo seguido en Instituto Médico Láser para un tratamiento de depilación láser consta de 10 fases. Durante el proceso de depilación láser se realiza una valoración clínica del paciente y unas recomendaciones de cara a máximizar la eficacia de las sesiones de depilación.

Por el mismo motivo, el intervalo de tiempo entre sesiones de depilación va variando, así como el tipo de láser utilizado. Cada paciente puede necesitar un número diferente de sesiones para conseguir una depilación definitiva dependiendo de las características del pelo, la piel y la zona a tratar.

En una misma sesión de depilación láser se pueden tratar diferentes zonas y utilizar crema anestésica antes de la sesión en las zonas más sensibles.

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Conozcamos el proceso de depilación láser paso a paso:

1. Valoración clínica e información al paciente

Valoración clínica e información del pacienteValoración del paciente en una primera visita por parte de un dermatólogo o del médico experto en depilación médica láser. Incluye la realización por parte del médico de una historia clínica con exploración física.

Con ello se pretende determinar las características del pelo, de la piel y de la zona a tratar para elegir el láser más adecuado y comentar las posibilidades de éxito del tratamiento de depilación láser. Además de destacar posibles contraindicaciones, por otra parte, bastante escasas. Y los posibles efectos secundarios.

También se le explica al paciente su necesaria colaboración para la optimización de los resultados clínicos.

En la consulta informativa, el médico facilita al paciente toda la información que precisa, las expectativas de resultado en función de tipo de pelo y piel, sexo y localización anatómica. En número de sesiones aproximado que puede precisar y la cronología específica que caracterizará su resultado.

2. Recomendaciones clínicas para el paciente

Antes de iniciar el tratamiento de depilación láser se facilitan al paciente unas recomendaciones respecto al sol, rayos UVA, depilación de la zona entre las sesiones, cremas fotoprotectoras, etc. Estos detalles son explicados al paciente y además se le entregan por escrito, para que pueda consultarlo en caso de que se le plantee alguna duda tras la consulta informativa.

3. El día de la sesión de depilación médica láser

El mismo día de la sesión de depilación se realizan fotografías y se delimita la zona a tratar.

En algunos casos es necesario rasurar la zona previamente a la aplicación del láser (no en tratamientos faciales). El rasurado se realizará en función del largo del pelo y del tipo de láser a emplear, ya que algunos láseres precisan que el pelo esté cortado a ras de piel.

El médico realizará un preset o ajuste de parámetros del láser seleccionado y con estos parámetros iniciales se aplican unos disparos de prueba con objeto de valorar la eficacia del tratamiento y la seguridad para la piel.

Durante el tratamiento de la depilación tanto el personal como la paciente usará unas gafas protectoras.

¿Le llamamos? »

4. La realización de la sesión de depilación 

Tras esperar unos minutos para observar la respuesta de la piel y el pelo, se realiza el tratamiento de toda la región corporal o facial a depilar.

La depilación siempre se realiza mediante disparos con un mínimo de solapamiento que garantice que no se omiten pequeñas áreas de piel que quedarían sin tratar.

5. El intervalo entre sesiones de depilación láser

El intervalo entre sesiones, al inicio del tratamiento, es de aproximadamente seis semanas para tratamientos faciales y entre dos o tres meses para corporales. En sesiones sucesivas será el médico el que determine el espacio entre las sesiones.

Los tratamientos son supervisados continuamente por un médico experto en depilación láser o un dermatólogo que es el que decide en cada caso el láser más adecuado y los parámetros a emplear en la sesión.

Protocolo de tratamiento, sesió de fotodepilación

6. Distintos tipos de láser durante el tratamiento de depilación láser

Para optimizar el tratamiento los pacientes pueden emplear láseres diferentes en cada sesión. Esto se debe a que a medida que el número de sesiones avanza, una parte muy importante del pelo desaparece y la parte de vello residual tiende a miniaturizarse.

Un pelo más fino puede requerir un tipo de láser distinto en las últimas sesiones que el empleado al comienzo del tratamiento. También el color de la piel puede condicionar que se seleccione un tipo u otro de láser a lo largo de los distintos momentos del año.

Protocolo de tratamiento, distintos tipos de láser

7. Tratar varias zonas

En una misma sesión se pueden depilar varias zonas.

La duración de las sesiones varía de 2 minutos (labio superior), 10 minutos (región inguinal), hasta 1 hora si el paciente se depila áreas muy grandes, como espalda o piernas completas.

Solicitar consulta gratuita »

8. Anestésico tópico en crema

Anestésico tópico en cremaEn ocasiones, el médico puede recomendar la aplicación de un anestésico tópico si la zona es de gran densidad folicular o se trata de una zona sensible donde el paciente tiene menor tolerancia al tratamiento.

La sensación que se produce con cada disparo es de calor rápido y normalmente es muy bien tolerado por la mayoría de los pacientes.

Aquellos pacientes que prefieran emplear crema anestésica deben saber dos cosas:

  • Se debe aplicar unos 45-60 minutos antes de la realización de la sesión y cubrir con plástico la zona donde se ha aplicado.
  • No se debe emplear más de un tubo de crema anestésica por sesión para evitar sobredosis.

9. Al terminar la sesión de depilación láser

Según el tipo de láser empleado, el paciente se marcha del centro totalmente limpio de pelo o bien es necesario esperar varios días a que éste se desprenda de la piel. En estos casos, simplemente tirando del pelo se puede comprobar que el pelo está destruido y está desinsertado del folículo, sale prácticamente sin tirar con las pinzas.

El paciente se mantendrá depilado un tiempo variable, si bien lo normal es que al menos esté durante 45 días sin que emerja pelo en las regiones corporales y 3-4 semanas en las regiones faciales.

10. El número de sesiones

Protocolo de tratamiento, número de sesionesEl número de sesiones necesarias depende de varios factores como el color de pelo, de piel y la zona a tratar, la edad y el sexo del paciente.

En el IML se da la posibilidad de realizar el tratamiento a través de distintos modelos de paquetes de sesiones que se adaptan a las necesidades de cada paciente y cada zona.

Tanto en el hombre como en la mujer, las zonas que responden más rápido son piernas, región púbica e inguinal y axilas.

La espalda de varón y otras zonas donde al varón le va apareciendo pelo gradualmente a lo largo de años precisará sesiones de repaso espaciadas en el tiempo para eliminar el pelo nuevo que fisiológicamente le irá apareciendo.

Protocolo de tratamientoLas zonas andrógeno-dependientes tales como tórax o canalillo y areolas, región lumbar o la región facial, están expuestas a que generen pelo nuevo procedente de folículos pilosos en estado primordial que pueden ir activándose a lo largo de la vida de la persona.

El paciente debe conocer este hecho clínico y saber que en estas zonas es posible que precise sesiones espaciadas en el tiempo si le aparece pelo nuevo.

Para el vello facial, se recomiendan paquetes de diez sesiones agrupadas, lo que permitiría eliminar el pelo más oscuro y grueso con las primeras sesiones.

Después, dada la posibilidad de que en el área facial exista aparición de pelo posterior al tratamiento, se recomienda en ese caso consumir las sesiones complementarias. O añadir más sesiones transcurrido el tiempo.

Periocidad de las sesiones de depilación láser masculina

El protocolo que seguimos de forma más habitual en IML para la depilación de varones es el siguiente: Se realizan sesiones:

  1. Cada tres meses el primer año.
  2. Cada cuatro meses el segundo.
  3. Cada seis meses el tercero.
  4. Anual a partir del cuarto.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta