Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML la depilación médica se realiza de forma personalizada, seleccionando el
tipo de láser más eficaz para cada sesión.
IML es un Centro Médico Multidisciplinar dotado de Alta Tecnología donde se
realiza la Depilación Médica con altos niveles de eficacia.
La eficacia de la depilación médica es muy superior a la depilación
con otras fuentes de luz que se realiza en centros no médicos.
La depilación láser en IML es controlada por un médico presencial
que está continuamente en el área de tratamiento.
La eficacia de nuestros tratamientos es fruto
de la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Parámetros importantes que condicionan un buen resultado de la depilación láser

Color del pelo

A mayor concentración de melanina oscura tendremos mayor capacidad de calentar las estructuras foliculares y por tanto obtener una depilación permanente. Por ello, pelo negro o castaño oscuro se depila mejor.

El color del pelo rubio se debe a otro tipo de melanina (feomelanina) que tiene muy mala respuesta a la depilación láser. Hoy día sigue siendo muy difícil eliminar el pelo claro o pelirrojo.

Instituto Médico Láser de Madrid cuenta con una gran plataforma tecnológica para depilación láser que mantenemos siempre muy actualizada, realizamos continuos estudios clínicos de resultados y hasta la fecha no hemos observado suficiente eficacia en pelo rubio o pelirrojo con ninguno de los equipos de última generación.

Aconsejamos a nuestros pacientes que no inicien un tratamiento de depilación con láser si tienen pelo muy claro o pelirrojo porque de momento no existe tecnología que permita garantizarles la eficacia.

¿Le llamamos? »

Color de la piel

parámetros que condicionan los resultados de la depilación láserLa melanina es la sustancia que también colorea la piel. La piel contiene más melanina cuanto más oscura está.

Una mayor densidad de melanina en la superficie de la piel supone un mayor riesgo de que la luz sea absorbida por ésta pudiéndose ocasionar calentamientos indeseados que pueden dar lugar a efectos secundarios siempre transitorios de índole térmica.

Hoy día contamos con sistemas como la Depilación Dinámica, la Depilación Low Density con Alejandrita o la depilación Dual con Alejandrita+ Neodimio-Yag para tratar a pacientes que acuden a la sesión con la piel bronceada o bien para pacientes de fototipos altos.

Pero siempre será más eficaz y segura la depilación si el paciente acude al tratamiento no habiéndose expuesto al sol o a la radiación ultravioleta los dos meses antes.

Calibre del pelo

El pelo grueso contiene más melanina y por tanto es más fácil calentarlo con el láser y eliminarlo. Requiere menos energía para calentarse por que la absorbe mucho mejor, esto hace que la depilación de pelo grueso sea más segura que la del pelo fino aunque éste sea oscuro.

Solicitar Consulta Gratuita

Profundidad del folículo piloso

Los folículos pilosos son casi por norma más profundos cuando el pelo es más grueso. En este punto existen excepciones como las cejas (que presentan pelo oscuro pero su folículo está situado superficial porque está dispuesto de forma inclinada en la piel).

Fase de crecimiento del pelo

Ya hemos comentado que en todas las regiones anatómicas donde existe pelo conviven pelos en anagen, catagen y telogen.

Densidad de folículos pilosos

En áreas con muchos folículos pilosos activos, ante la emisión láser se produce una gran absorción de energía y toda la piel subyacente puede calentarse de form

¿Desea obtener más información sobre el tratamiento de Depilación Láser? Pida una consulta informativa gratuita en nuestra clínica estética.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta