Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML la depilación médica se realiza de forma personalizada, seleccionando el
tipo de láser más eficaz para cada sesión.
IML es un Centro Médico Multidisciplinar dotado de Alta Tecnología donde se
realiza la Depilación Médica con altos niveles de eficacia.
La eficacia de la depilación médica es muy superior a la depilación
con otras fuentes de luz que se realiza en centros no médicos.
La depilación láser en IML es controlada por un médico presencial
que está continuamente en el área de tratamiento.
La eficacia de nuestros tratamientos es fruto
de la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Historia de la depilación

Metodos de depilacionDesde un punto de vista cultural, la mujer se ha depilado desde hace siglos, tanto a nivel corporal como facial.

La cultura de la depilación ha estado más implantada geográficamente en las regiones mundiales donde la mujer clásicamente ha tenido más tendencia a tener pelo, hablamos de zonas como la cuenca mediterránea.

A nivel estético, en algunas culturas asiáticas también se ha estilado la depilación completa de regiones corporales femeninas como la zona púbica.

Pero no debemos olvidar que los hombres históricamente también se han depilado. Los varones se depilaban en la antigua Roma y también lo hacían durante los milenios que duró la cultura Egipcia.

Metodos de depilacionEn nuestros días, los cánones estéticos en torno a la depilación afectan a hombres y mujeres.

Tanto hombres como mujeres están interesados en depilarse, hoy en día existe una mayor aceptación estética a las personas depiladas, sobre todo en los países inmersos en la cultura del bienestar.

Además, el crecimiento de pelo no deseado se puede convertir en un problema y no solo en una cuestión estética.

Metodos de depilacionLos estudios indican que el nivel de pelo facial en la mujer que es considerado inaceptable desde un punto de vista social por la población general y que incomoda a las pacientes es menor del que los médicos clasificarían como hirsutismo faciaínico.

El exceso de vello facial es un problema que puede tener trascendencias no solo físicas, sino también psicológicas y puede reducir la autoestima y la confianza de la mujer.

Este trastorno puede condicionar que las mujeres afectadas eviten el contacto físico con los demás, dificultando así tanto sus relaciones de pareja como sociales y laborales.