Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML la depilación médica se realiza de forma personalizada, seleccionando el
tipo de láser más eficaz para cada sesión.
IML es un Centro Médico Multidisciplinar dotado de Alta Tecnología donde se
realiza la Depilación Médica con altos niveles de eficacia.
La eficacia de la depilación médica es muy superior a la depilación
con otras fuentes de luz que se realiza en centros no médicos.
La depilación láser en IML es controlada por un médico presencial
que está continuamente en el área de tratamiento.
La eficacia de nuestros tratamientos es fruto
de la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Enfoque de la depilación masculina en IML

La depilación masculina es diferente en función de las zonas a tratar: áreas andrógeno-dependientes y áreas no dependientes.

Los andrógenos provocan diferentes efectos sobre cada zona del cuerpo:

Enfoque de la depilacion masculina
RegiónGrado
Cara Alto
Pestañas Nulo
Región temporal Bajo
Región occipital Bajo
Región parietal Alto
Axilas Alto
Abdomen Alto
Tórax Alto
Extremidades Medio

¿Desea más información? »

En las áreas andrógenodependientes, el crecimiento del pelo puede ser modificado por los siguientes factores:

  • Modificación de la actividad de la hormona 5 Alfa Reductasa III o de la 5 Alfa Reductasa I.
  • Modificación de la tasa de la hormona 5 Alfa DHT, que, debido a la disminución de producción de hormonas gonadales, es baja en hombres mayores y alta en hombres jóvenes.
  • Bloqueo de los receptores de células papilares a los andrógenos. Este bloqueo pueden llevarlo a cabo varias sustancias: la espironolactona, un diurético con capacidad bloqueante de los receptores, la flutamitada que provoca atrofia del calibre del pelo, o los bloqueantes de receptores no esteroideos como las ariltiohidantoinas.

    Existen fármacos que contribuyen al crecimiento del pelo en las áreas andrógenodependientes, como son el danazol, la testosterona o los anabolizantes. Y otros fármacos pueden estimular el crecimiento del pelo en todo el cuerpo, como la ciclosporina o el minoxidil.

Depilacion laser masculinaPara un buen enfoque terapéutico, hay que tener en cuenta que los cambios de comportamiento del pelo en el varón están sujetos a sus niveles hormonales, así como la morfología del pelo, el fototipo de piel (zonas pigmentadas o bronceadas) y la zona corporal a tratar.

Las áreas de difícil acceso son zonas con estructura cartilaginosa deformable, por ejemplo la nariz y las orejas, para las que IML recomienda alejandritas de pulso corto y evitar el uso del Neodimio-Yag, ya que en la zona de la nariz exiten numerosas arteriolas terminales que corren el riego de fotocoagularse.

Existen zonas difíciles que requieren especial precisión y simetría, como son el perfilado de bordes superior e inferior de barba y pómulos y las cejas y entrecejo. Se recomienda no depilar el borde inferior de las cejas para evitar un posible riesgo de lesión macular.

Para las zonas dolorosas como la barbilla y el peribucal se recomienda aplicar las primeras sesiones bajo anestesia tópica o troncular en los nervios infraorbitarios y mentonianos. En los costados es interesante aplicar la tecnología Super High Removal o Depilación Láser en Movimiento, porque permite obtener buenos resultados depilatorios disminuyendo el dolor.

Solicitar consulta gratuita »

La espalda, el tórax y el abdomen suelen ser zonas bronceadas en la mayoría de los casos y tienen pelo oscuro y grueso. En las primeras sesiones es recomendable aplicar una crema anestésica, así como emplear longitudes de onda largas, así como emplear longitudes de onda largas o emplear la depilación dinámica o en movimiento, también conocida como Super Hair Removal (que en IML podemos realizar con varios equipos entre ellos el láser de Diodo).

El láser Alejandrita de pulso largo es ideal para las sesiones más avanzadas, y para el pelo final, pequeño y debilitado, se emplea Alejandrita de pulso corto. En las zonas de piel plegada es imprescindible estirar la piel para evitar su redundancia y alcanzar mayor superficie de la piel que recibirá el impacto. En la base del cuello es recomendable adoptar posturas en las que la piel no se pliegue.

Depilacion masculinaPara la zona del escroto se recomiendas los láseres Alejandrita. En zonas como los nudillos de las manos, los dedos de los pies o los codos es importante estirar la piel a la vez que se dispara con el láser.

Las zonas de influencia andrógeno-dependiente media, como son brazos y piernas, se caracterizan por presentar un pelo grueso, para el que es recomendable al comienzo el láser de Diodo u otros láseres de longitud de onda y pulso largos.

A medida que el pelo se miniaturiza, es recomendable pasar al Alejandrita de pulso largo, y para los repasos finales de pelo muy disperso, la mejor alternativa es emplear Alejandritas de pulso corto que no precisan rasurado y atacan bien el pelo fino.

Las zonas de pelo resistente, como el pelo del cuello, mentón y laterales de peribucal, pueden ser tratadas con Neodimio-Yag con alta potencia y lente mediana, ya que este pelo puede tener una implantación más profunda.

Pida cita ahora con uno de nuestros médicos expertos de Madrid, quien le explicará cuál es el procedimiento para que la Depilación Láser.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta