Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML la depilación médica se realiza de forma personalizada, seleccionando el
tipo de láser más eficaz para cada sesión.
IML es un Centro Médico Multidisciplinar dotado de Alta Tecnología donde se
realiza la Depilación Médica con altos niveles de eficacia.
La eficacia de la depilación médica es muy superior a la depilación
con otras fuentes de luz que se realiza en centros no médicos.
La depilación láser en IML es controlada por un médico presencial
que está continuamente en el área de tratamiento.
La eficacia de nuestros tratamientos es fruto
de la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Diferencia entre la depilación láser y la depilación con luz pulsada intensa (IPL)

Fotodepilación: depilación mediante luz

Como aclaración inicial, deberíamos aclarar que el término fotodepilación, etimológicamente vemos que significa "depilación mediante luz", por lo que debería hacer alusión a los dos tipos de depilación con luz existentes en la actualidad:

  • Luz Pulsada Intensa (Intensed Pulsed Light, IPL).
  • Láser (Light Amplified by Stimulated Emision of Radiation).

En la práctica, este término ha acabado asociándose depilación con equipos de "luz pulsada intensa", que son diferentes a los equipos láser.

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

¿Cuáles son las diferencias que hay entre la depilación con ambas tecnologías: láser y IPL (luz pulsada intensa)?

Láser (Light Amplified by Stimulated Emision of Radiation)

Los sistemas láser emiten luz pura, de un solo color, en la que todos los fotones que integran la luz se desplazan con la misma longitud de onda (para el Láser Alejandrita: 755Nm, para el Láser Diodo: 800Nm) y lo hacen en línea recta. Es una luz que, por ser pura, es absorbida con mayor precisión por un determinado color, más específico.

Depilación con láser

Luz Pulsada Intensa (IPL o Intensed Pulsed Light)

Los sistemas basados en el manejo de Luz Pulsada Intensa (IPL en inglés) emiten una luz mixta, que está integrada por diferentes tipos de fotones que se desplazan con múltiples longitudes de onda en un rango que ocupa desde los 590Nm hasta los 950Nm ó los 1200Nm según los equipos.

Depilación con Luz Pulsada Intensa

Además, el comportamiento de la luz es asimilable al de una bombilla, esta luz se irradia en todas direcciones (a diferencia del Láser que se desplaza en una única línea recta).

El manejo de los filtros de corte que se colocan a la salida de la luz es el que permite seleccionar un determinado rango de fotones que son los que emergen de la pieza de mano y son seleccionados para el efecto terapéutico deseado.

¿Qué ventajas e inconvenientes presenta cada una de estas técnicas: Láser e IPL?

Ventajas e inconvenientes de la depilación con Láser

Todas las características de los láseres hacen de estos equipos sistemas de tratamiento muy precisos, y exacto para determinadas indicaciones de uso y tratamientos. Cuentan con la capacidad de proteger el tejido circundante y calentar sólo al "target" (elemento para cuyo color se ha diseñado el equipo y que es el objeto del tratamiento).

Se trata de las herramientas óptimas para determinadas aplicaciones médicas. Al mismo tiempo, en esta exactitud y precisión, que es su gran virtud, también está su principal limitación ya que cada láser prácticamente es útil exclusivamente para un tipo de tratamiento.

Para poder tratar a distintos pacientes con distintas necesidades de tratamiento, se hace necesario disponer de un amplio conjunto de equipos.

¿Le llamamos? »

Ventajas e inconvenientes de la depilación con Luz Intensa Pulsada (IPL: hoy día asimilado a equipos para fotodepilación)

Los sistemas de Luz Pulsada Intensa son menos específicos y por tanto menos precisos, pero al mismo tiempo son muy versátiles gracias a la gran cantidad de tipos de luz que podemos generar o aplicar.

Luz Intensa Pulsada

En muchos casos, puede resultar más eficaz el tratamiento que con el Láser, si el color del pelo o de la piel no son los ideales para los láseres de depilación.

Su principal ventaja es la versatilidad y por ello podemos tratar más tipos de piel y pelo, si se tienen un profundo conocimiento de las características ideales de todos los parámetros que han de caracterizar la luz emitida en función de su indicación.

Su principal desventaja es que son muy técnico dependientes, algo menos precisos y que pueden irritar de forma más intensa la piel. En esta explicación estamos haciendo referencia a los Equipos de Luz Intensa Pulsada de Uso Médico, que ofrecen una gran variedad de parámetros que el médico debe saber manejar. Estos sistemas son muy superiores y muy diferentes a los empleados actualmente en los salones de belleza.

Solicitar consulta gratuita »

Depilación láser en Instituto Médico Láser

La realidad es que para un médico bien formado en el manejo de estos tratamientos, ambas tecnologías son muy interesantes. En Instituto Médico Láser disponemos de una amplia dotación tanto de Láseres como de Sistemas de Luz Pulsada Intensa de Uso Médico y seleccionamos el equipo más interesante aplicar a cada paciente según:

  • Color de piel.
  • Calibre de pelo.
  • Profundidad de pelo.
  • Color de pelo.
  • Momento hormonal.
  • Localización anatómica.

Por lo tanto, el sistema para depilación más eficaz es aquel que se adapte mejor a las condiciones ideales de tratamiento para cada paciente y en cada momento de su tratamiento.

La realidad es que normalmente es necesario adaptar el tipo de sistema empleado a medida que el pelo residual del paciente va modificando su morfología.

Equipo de depilación láser alejandrita

Ya que al comienzo suele ser pelo grueso y bastante pigmentado y a medida que avanzan las sesiones, el pelo residual es mucho más escaso pero también disminuye tu calibre y su concentración de melanina (se miniaturiza) y por lo tanto el Láser o el sistema de Luz Pulsada con que se inicia el tratamiento es en muchas ocasiones distinto al que se emplea a lo largo de la segunda mitad del tratamiento.

En IML trabajamos con un protocolo de tratamiento que contempla estas necesidades terapéuticas para optimizar el resultado del tratamiento de depilación a lo largo de todas las sesiones que se realizan a cada paciente.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta