Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML la depilación médica se realiza de forma personalizada, seleccionando el
tipo de láser más eficaz para cada sesión.
IML es un Centro Médico Multidisciplinar dotado de Alta Tecnología donde se
realiza la Depilación Médica con altos niveles de eficacia.
La eficacia de la depilación médica es muy superior a la depilación
con otras fuentes de luz que se realiza en centros no médicos.
La depilación láser en IML es controlada por un médico presencial
que está continuamente en el área de tratamiento.
La eficacia de nuestros tratamientos es fruto
de la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Consejos especiales para las Novias

Consejos antes de la boda1. Consulta informativa y diagnóstico

Es fundamental realizar una adecuada historia clínica cuando se recibe al paciente, tanto para estudiar la indicación del tratamiento, la morfología del pelo y piel y pautar el tipo de depilación láser que debe realizarse como para centrar las expectativas reales del tratamiento.

2. Cuidados de la piel previos a la depilación láser

  • Es necesario evitar el calentamiento excesivo de la piel, lo que significa que la paciente no debe haberse bronceado durante un mínimo de un mes antes de la sesión si el fototipo del paciente es I-III y dos meses en los fototipos IV-VI. Para rebajar el grado de pigmentación de la piel se pueden emplear sustancias despigmentantes.
    Cuidados en depilación antes de la boda
  • Es muy importante subrayar que el bajo grado de exposición solar y de bronceado previos a la sesión influyen más en la seguridad de la depilación que el fototipo de la paciente.

    Una paciente con fototipo de piel II que acude a la sesión tras una intensa exposición solar tiene más riesgo de efectos secundarios que un fototipo V que no se ha expuesto al sol durante los anteriores 12 meses.
  • Es bueno que la paciente acuda con el pelo recién rasurado de 3-4 días antes si lo hace con cuchilla y 7 días antes si lo hace con crema depilatoria.
  • La paciente debe acudir con la piel limpia y sin cremas con efectos irisantes. También debe evitar la aplicación de autobronceadores durante una semana antes de cada sesión. Se debe evitar hacer una sesión de depilación si la presenta cualquier signo de irritación o proceso inflamatorio.

Solicitar consulta gratuita »

3. ¿Cuándo hacer la última sesión de depilación láser antes de la boda?

Depilación Corporal

  • Cuidados en depilación corporal antes de la bodaEl intervalo ideal de las sesiones de depilación femenina en áreas como piernas, ingles (y toda la zona púbica) y axilas es creciente, un ritmo estándar para las sesiones sería realizarlas cada 2.5 meses, 3 meses, 3.5 meses, 4 meses y así sucesivamente.
  • Dependiendo del tipo de láser que empleemos (que deberá ser el más indicado para tipo de pelo y piel de la paciente) la paciente puede marcharse limpia de pelo de la clínica o deber esperar unos días para que el pelo tratado se desprenda. Dado que hay pacientes que tardan en desprender el pelo destruido más de una semana, recomendamos realizar la sesión tres semanas antes de la boda.
  • Si el tratamiento ha sido completo y eficaz, la zona tratada debe mantenerse limpia al menos dos meses. Por lo tanto, la paciente se mantendrá depilada hasta más de un mes de celebrada su boda, es decir, se mantendrá depilada durante todo su viaje de novios.

Depilación Facial

El pelo facial tiene otro comportamiento. Es más rápido en volver a brotar tras una sesión de depilación láser. Por ello, las sesiones se suelen organizar con un orden temporal distinto, realizando las sesiones en tiempo creciente cada 6 semanas, 7 semanas, 8 semanas, 2 meses, 2.5 meses.

Para que la paciente se mantenga depilada en su boda y durante su luna de miel es interesante que realice la sesión dos semanas antes de la boda.

Solicitar Consulta Gratuita

4. Cuidados de la piel posteriores a la depilación láser

Aloe-ManzanillaNormalmente, con la depilación láser se produce una reacción eritematosa que se acompaña de edema perifolicular (de aspecto semejante a una reacción urticarial). Éste último es uno de los mejores signos clínicos que aseguran la eficacia de la sesión. Suele remitir en menos de media hora, pero hay pacientes que tardan en normalizar el aspecto de su piel más tiempo (normalmente nunca más de 24 horas).

En nuestra clínca de Madrid aplicamos gel de Aloe-Manzanilla tras la sesión para atenuar esta reacción que es totalmente normal y esperable. Recomendamos que la paciente se aplique un gel de este tipo varias veces al día durante los 2-3 primeros días después de la sesión.

Está totalmente contraindicado que la paciente se exponga al sol mientras la piel no se haya normalizado.

Por norma, en IML recomendamos a nuestros pacientes que esperen una semana a broncearse después de haber recibido una sesión de depilación láser.

5. ¿Cúando puedo broncearme para la boda?

La mayor parte de las novias procuran lucir un bronceado suave el día de su boda, ya que están muy favorecidas por el contraste de su piel con el color blanco de los trajes de novias.

Broncear para la bodaTanto en el caso de la depilación corporal como facial, la paciente cuenta con días suficientes para broncearse antes de la boda y después de la sesión de depilación láser.

La paciente debe iniciar las sesiones de bronceado siempre después de la depilación láser, transcurrida una semana tras la sesión. Nunca debe broncearse antes de depilarse con láser, pues aumenta el riesgo de irritar la piel.

Si se broncea antes puede ocurrir que el médico responsable de su tratamiento la desaconseje realizar la depilación previa a su boda, con lo cual tendría que depilarse por otros métodos convencionales menos duraderos.

  Nuestros expertos en Depilación Láser pueden asesorarle sobre cuál es el tratamiento más adecuado para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta